Alerta roja: adolescente en casa

Sin lugar a dudas, ésta es una de las etapas más problemáticas de la vida. Y no hablo solamente de los cambios a los que nos enfrentamos en esta edad, pues también es complicado para los padres actuar de forma efectiva en cuanto a la educación de los adolescentes se refiere.

Si tu hijo está a punto de entrar a la secundaria, agárrate; aunque sea el más centrado y tranquilo de los niños, te hará ver tu suerte.

La apatía, el desinterés, los cambios de humor, la actitud desafiante, entre muchas otras conductas que demuestran los chicos, suele sacar de sus casillas hasta a los padres más pacientes; en gran parte se debe a la falta de métodos efectivos que consigan encausar la energía y las capacidades de los hijos.

Mi hijo no estudia, no ayuda, no obedece es un libro de José Amador Delgado Montoto, psicólogo y educador español con más de 20 años de experiencia en el trabajo con adolescentes, que ofrece una guía utilísima para los padres, que tiene como finalidad facilitarles la tarea por medio de 25 reglas muy claras respecto a la forma correcta de aproximarse a sus hijos.

Delgado Montoto, sugiere en esta obra de Ediciones Pirámide, que el choque entre padres e hijos se debe, principalmente, a que, a partir de los 12-13 años, los niños comienzan a cuestionarse el mundo que los rodea y esto pone en jaque a los papás, pues están acostumbrados a ser obedecidos sin restricción alguna. Así pues, la solución a estos conflictos se encuentra en algo tan sencillo, y a la vez complejo, como la comunicación, efectiva y afectiva, entre las partes involucradas.

Así que, si tus hijos están atravesando por esta difícil edad, no pierdas la oportunidad de aprender con este libro algunas estrategias pedagógicas que harán de las relaciones padre-hijo una experiencia mucho más cordial y enriquecedora para todos.

Por Rodrigo Tamés

COMPARTE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *