¿Quién mató a Fiódor Pavlovich?

Dimitri, Iván y Alexéi Fiodorovich Karamazov son los hijos de un hombre famoso por sus vicios y su vileza: Fiódor Pavlovich Karamazov. Todos ellos muy distintos entre sí pero tienen en común muchas razones para despreciar a su padre.

Siendo pequeños su padre se olvidó por completo ellos, desatendiendo hasta la más mínima responsabilidad y, ahora adultos, han vuelto a casa para exigir lo que les corresponde.

La historia se complica cuando se descubre el asesinato de Fiódor Pavlovich y los principales sospechosos son sus hijos y un criado de la casa quien, según los rumores del pueblo, podría ser también vástago del señor Karamazov.

Alianza_HermanosKaramazov

¿Quién pudo haber cometido este crimen?

  1. El mujeriego de buen corazón:

Dimitri es un militar borracho, mujeriego y jugador, pero en el fondo tiene un buen corazón. Está enamorado de Grushenka por quien su padre también tiene sentimientos.

  1. El ambicioso:

Iván es inteligente y ambicioso, está dispuesto a sostener cualquier argumento con tal de sacar algún provecho y, desde niño, vive resentido por el abandono de su padre.

  1. El santo:

Alexei es un seminarista con pretensiones de ermitaño que parece ser un santo, la bondad y la ingenuidad absolutas son su definición.

  1. El ilegítimo:

Pável Fiódorovich Smerdiakov es el sirviente, cocinero y supuesto hijo ilegítimo de Fiódor. Un hombre antipático y retraído con una infancia oscura, que siente una especial admiración por Iván.

Si quieres descubrir quién de estos personajes es el asesino, no te pierdas la última novela de Fiódor Dostoyevski, donde se hace un retrato excepcional de la condición humana.

 

Por Rodrigo Tamés.

COMPARTE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
25 − 24 =