Enamórate de Sueño de una noche de verano

Este año se cumplen 400 años de la muerte del famoso escritor inglés Shakespeare, ¿y tú sólo conoces Romeo y Julieta? Aquí te damos una recomendación de que otra cosa podrías leer, para tener tema de conversación y puedas decir #YoleíaShakespeare.

¿Qué te espera si lees Sueño de una noche de verano?

  • Una comedia de enredo, ¿o sea qué? Todo empezará de una manera y terminará de otra completamente extraña, mejor que película de Cameron Diaz; por supuesto, con ayuda de la magia de hadas, no lo verás venir.

  • Personajes con problemas amorosos, como cualquiera de nosotros, porque Hermia está enamorada de Lisandro, Lisandro le corresponde a Hermia, pero Demetrio también está enamorado de ella (toda una femme fatale) y Helena (la mejor amiga de Hermia) está enamorada de Demetrio… Bueno, ya no te cuento más, debes leerla.

  • ¿Te ha pasado que te piden un favor, te equivocas y de pronto todo sale mal? Puck es el claro ejemplo de cómo NO hacer las cosas, pero no todo es sin querer, además de ser despistado también es bastante malvado. En su pequeña cabeza de hada, idea planes muy graciosos, pero malintencionados. Claro que esto no lo hace solo, la mente maestra, Oberón, está detrás de todo, que aunque no es tan malo, sí es rencoroso.

  • La frase “el amor es ciego” nunca fue tan lejos. Seguro tu mamá o tu abuela te han dicho: “¿Ése es tu novio?” con cara de asquito. Pues a Titania (la reina de las hadas) le pasó algo similar, ella se enamora muy intensamente, de un tipo bastante peculiar. Una pista: su cabeza no es humana.


Para no adelantarte nada más, si tú eres de esos que confunden la realidad con los sueños, ya no sabes si estás dormido o despierto, vivo o muerto, si eres persona o luna, esta obra de teatro es para ti. No pierdas la oportunidad de leer a uno de los mejores escritores de la historia.

Por Edith Cano

COMPARTE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
6 + 27 =