La historia del tiempo según Hawking

¿Alguna vez te has preguntado acerca del origen del universo? ¿Crees que la ciencia, por sí misma, puede dar explicaciones acerca del sentido del mundo? ¿Te gustaría entender cómo funcionan las leyes de la física? Estas dudas, que a todos nosotros nos han asaltado más de una vez, son exactamente las mismas que los científicos han tratado de resolver desde tiempos inmemoriales.

 

De entre toda la comunidad científica contemporánea, Stephen Hawking es, posiblemente, la figura más reconocida (sobre todo después de la película biográfica de 2014 titulada La teoría del todo). Su papel protagónico en el mundo de la física se debe, en gran medida, al esfuerzo que ha realizado para acercar los temas más importantes de su disciplina a la gente común.

 

Es precisamente con este afán que, en 1988, presentó al mundo su obra “Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros” en la cual, con un lenguaje sencillo y ameno, nos explica las nociones científicas más importantes del siglo XX para que todos podamos entender de una mejor manera el espacio y el tiempo. Los temas aquí tratados, a saber, el origen del universo, su fin, la posibilidad de un Dios y la naturaleza del tiempo son, según el propio Hawking , de interés para todos los hombres, y no se equivoca.

Si siempre has querido saber más acerca de temas como la física cuántica o la teoría de la relatividad, este libro es una excelente opción.

COMPARTE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *