Los peores consejos que dio Ovidio para amar

Ovidio fue un poeta latino nacido en el 43 a.C., a los dieciocho años escribió una trilogía que trataba sobre las artes amatorias; en gran medida, influidas por poetas como Tibulo y Propercio. El arte de amar es quizá el más conocido libro de esa trilogía y es una serie de consejos para la conquista del ser amado. Sin embargo, para nuestra época, más que te den ganas de seguirlos, son para caerse de risa. El Librero te muestra algunos de los peores consejos que el doctor Ovidio te da pa’ echar pasión.

Busca el amor en los combates

     Ovidio recomienda ir a buscar a tu futura esposa en los combates de los gladiadores, algo así como si hoy te dijeran que la arena de la lucha libre es el mejor lugar para ligar.

También en antros y en… ¿balnearios?

     Bueno, no dice antros, sino banquetes, pero ya todos sabemos que agua no era lo único que tomaban los griegos en sus fiestas. Por otro lado, ¿en serio? ¿Balnearios?

 

Hazte amigo de su mejor amiga

     O de su esclava. Sí, el muy descarado te recomienda que te ligues primero a la amiga para conseguir información, luego la botes y entonces ya vayas por la buena. Pésimo…

 

No te depiles las piernas

     Sí, según Ovidio, los hombres con piernas depiladas no son hombres, pero eso sí, quítate los pelos de la nariz, de las axilas y lávate los dientes. Sí, en serio, eso dice.

 

Miéntele

     Nada de lo que le digas en las primeras citas debe ser cierto, si no… ¿cómo piensas que le vas a gustar? El latino creía que engañar era la mejor manera de conquistar. Pésimo x2

 

Haz que crea que es la que manda

     Si quiere algo, dáselo; sin importar lo que te pida, cúmplelo. ¿No suena tan mal, verdad? El truco está en que sólo debes hacerlo cuando tú obtengas un beneficio.

 

Oculta tus traiciones a tu amada

     Para Ovidio no está mal que le seas infiel, lo que sí está mal es que te cachen. Se ve que el latino tenía 18 años cuando escribió esto…

 

Netflix and chill para el reconcilie.

     Y si ya te cacharon, pues reconquístala con unos afrodisíacos. El placer, para Ovidio, es la mejor manera de hacer que te perdone.

 

¿Qué te parecieron estos consejos? Sí, ya sabemos, bastante misóginos y groseros; pero no te preocupes, porque tendremos la segunda parte dedicada a los consejos del doctor Ovidio para mujeres. ¿Quieres hacerle creer que tienes otro amante y que te siga como perro? ¿O quizá quieres un método efectivo para que deje de hablarle a sus “amiguitas”? ¡Espéralo!

COMPARTE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
27 + 24 =