Novelas para crear lector-junkies en un dos por tres

 

Aceptémoslo, la lectura es un vicio y si estás leyendo estas líneas es porque eres un adicto como nosotros. Sin embargo, compartir este placer con los más jóvenes de casa no es tarea sencilla. Por ello, El Librero presenta esta pequeña lista con la que intentamos que consigas despertar en tus hijos el amor por los libros:

 

  1. La isla del tesoro

Esta novela de Robert Louis Stevenson (Escocia, 1840-1894) es la historia de piratas por excelencia. Cuenta las aventuras de Jim Hawkins, un muchacho que, por azares del destino, consigue el mapa de un tesoro y termina viviendo entre corsarios. A pesar de su juventud e inexperiencia, Jim va ganándose el respeto de los piratas, partiendo de ahí la enseñanza que el autor pretendía dejar a sus lectores.

 

  1. Tom Sawyer

Mark Twain (Estados Unidos, 1835-1910) narra las aventuras de un astuto y audaz chico que vive a orillas del río Mississipi. Aunque Tom y sus amigos son traviesos y problemáticos, conservan la nobleza de la infancia, lo que supone la verdadera distancia entre su mundo y el de los adultos.

 

  1. Estudio en escarlata

La primera historia del famosísimo detective Sherlock Holmes. Arthur Conan Doyle (Escocia, 1859-1930) nos cuenta en esta novela el encuentro entre sus dos emblemáticos personajes: Holmes y Watson. Todos conocemos al investigador que ha servido de inspiración para un sinnúmero de personajes, pero es en este relato en el que sus peculiares métodos y su inconfundible personalidad se dieron a conocer.

 

Sabemos que la lista de libros que funcionan como “la primera dosis” podría ser mucho más larga, así que ayúdanos a completarla contándonos con qué libro te enganchaste.

 

 

Por Rodrigo Tamés

COMPARTE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
14 − 9 =