Tres obras imperdibles sobre Cthulhu

La mitología de Cthulhu, y el horroroso mundo que lo rodea, ha ganado miles de adeptos desde las primeras publicaciones hasta nuestros días, al grado que, constantemente encontramos referencias a estas sagas en la cultura popular. Sin embargo, no todos saben que H. P. Lovecraft (1890-1937) no fue el único que enriqueció el mundo de Cthulhu.

Por estas razones queremos recomendarte tres libros que ningún fanático de Cthulhu, o aquellos que quieres convertirse en uno, se deben de perder:

En las montañas de la locura: Este libro es uno de los pocos relatos largos que Lovecraft escribió. Cuenta la historia de los Primordiales, esa raza original de seres que poblaron la tierra en sus inicios.

Los mitos de Cthulhu: Esta colección de relatos lovecraftianos de Alianza Editorial, reúne los cuentos y las narraciones más importantes de la saga de horror cósmico. Además de aquellos escritos por el propio Lovecraft, en este volumen encontraremos también a sus precursores como Lord Dunsany y R. W. Chambers y a los continuadores de este enorme movimiento, tales como Robert E. Howard o Clark Ashton Smith.

La semilla de Cthulhu: August Derleth fue, quizás, el más reconocido de los discípulos de H.P. Lovecraft, además de ser su amigo. Su colaboración en la mitología de Cthulhu es extraordinaria. Este volumen reúne todos los relatos que Derleth escribió en torno a este universo de horror cósmico.

Si te atreves, consigue estas tres excelentes obras y conviértete en un experto de los mitos de Cthulhu.

 

Por Rodrigo Tamés

COMPARTE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
18 ⁄ 6 =