5 entrevistas que TIENES que ver

Todos soñamos alguna vez con conocer al escritor que nos toca las fibras más sensibles, ése al que has leído y releído, comprado todos sus libros y recomendado con todos en todas partes. ¡Qué daríamos por tener diez minutos de conversación con estos grandes de la literatura! Desafortunadamente, ya sea porque están del otro lado del mundo o porque ya ni siquiera se encuentran en el mundo, nunca podremos conocerlos. Así que hoy como consuelo te compartimos cinco entrevistas imperdibles.

 

Mario Vargas Llosa y Octavio Paz

En serio debería considerarse un crimen no ver esta plática entre dos ganadores del Nobel. El nivel de intelectualidad nos deprime al darnos cuenta de que nunca podríamos sostener una conversación con alguno de ellos.

 

Julio Cortázar

Si tenías duda sobre el proceso creativo del autor de Rayuela, ésta es tu oportunidad para descubrir cómo escribir como un literato de ligas mayores. Además, puedes conocer su estilo de vida y su inclinación política que plasmó mucho en su obra.

 

Juan Rulfo

El máximo exponente del Realismo Mágico en esta entrevista logra desentrañar lo que muchos hemos querido saber leyendo sus cuentos y sus novelas. Es increíble la manera en la que habla de la irracionalidad de su obra y de sus personajes. Da para pensar…

 

Jean Paul Sartre

Te aseguramos que después de ver esta entrevista quedarás con esa sensación de vacío en el estómago que te hará cuestionar tu vida. Además, hay mucho de su pensamiento político y económico, en específico sobre cómo concebía a la sociedad.

 

Isaac Asimov

Esta entrevista particularmente es de miedo, más que una entrevista pareciera una lista de vaticinios que hizo el autor ruso sobre la forma en que nos comunicamos hoy. El internet y las redes sociales son algunas de las cosas que predijo con una exactitud que está para reflexionar. Lo más tétrico es qué pasará después.

 

Por Tonatiuh Higareda

COMPARTE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *