Cuando el futuro (digital) nos alcance

Jared Cohen (1981) y Erick Schmidt (1955) son los creadores del laboratorio de Google Ideas, un proyecto del gigante de la Internet que, desde una estrategia interdisciplinaria, ofrece soluciones tecnológicas a los grandes problemas del mundo en los campos de la política, economía, defensa, cultura, salud y muchos más.

Esta gente sabe de lo que está hablando, ellos han dirigido campañas electorales, políticas de seguridad nacional en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y ocupado puestos directivos en, nada más y nada menos que Google, así que la autoridad que tienen para tratar estos temas es indiscutible.

Sí, sabemos que abundan libros que proponen solucionarnos la vida con todas las ventajas que innovar en el sector tecnológico traerá a nuestra pequeña empresa; pero, definitivamente, El futuro digital no es un libro más, pues las ideas que lo componen, más allá de invitarnos a subir al barco de la Internet (como si de la última novedad se tratara), nos llevan de la mano por el camino de una poderosísima reflexión acerca de la cultura global que vive, come, respira y hasta duerme en la Internet.

Las implicaciones que las actuales tecnologías de la información tendrán en el futuro más inmediato. Aunque esto parece trivial, este libro va un poco más allá. El advenimiento de la Internet a todas las esferas de nuestra vida, cuestiona nuestras actividades: cómo trabajamos, nos relacionamos, consumimos, informamos, divertimos y, en última instancia, cómo pensamos.

La predicción de los autores es que el mundo tendrá que cambiar y adaptarse, pues hay grandes riesgos para el mundo como lo conocemos, y no sólo por las cuestiones de personalidad y ensimismamiento que sugieren los psicólogos, sino por los riesgos reales sobre la privacidad de los individuos, fugas de información, manipulación e incluso terrorismo.

La importancia de este texto se hace evidente cuando personalidades como Bill Clinton, Tony Blair, Michael Hayden (exdirector de la CIA) o Michael Bloomberg (fundador de Bloomberg L.P.) recomiendan la lectura, pues intuimos que algo relevante encontraremos en sus páginas.

Por Rodrigo Tamés

 

EL FUTURO DIGITAL16
Colección: SOCIAL MEDIA
Páginas: 432
Publicación: Octubre de 2014
ISBN: 978-84-415-3584-8
Código: 2351042
Formato: Papel
Temática: Internet: obras generales — UBW. Guías de Internet y servicios en línea – UDB

ADQUIÉRELO en:

gandhisotano

 

 

COMPARTE: