Los libros favoritos de los rockstars

Uno pensaría que la literatura y la música no se llevan bien. Para muestra un botón, Bob Dylan es considerado uno de los mejores músicos del siglo XX y, sin embargo, cuando publicó un poemario la crítica lo destruyó. Otros han salido mejor parados, como David Bowie, quien no sólo es un ávido lector, sino que también es un gran poeta. Así pues, hay grandes músicos con un interés tan grande por la lectura y escritura como por la música, en esta ocasión te presentamos algunos rockstars de tus bandas favoritas y los libros que han representado algo en su vida y carrera artística.

Elvis Presley

Él, a diferencia de otros, no usaba la evasiva de que la Biblia era uno de sus tres libros favoritos, porque en realidad ¡sí lo era! Elvis era un gran coleccionista de Biblias y otros libros sobre misticismo. Además se encontraron en su biblioteca varios títulos de karate y ejemplares de El principito, de Antoine de Saint- Exupery.

rock1

 

 

 

 

 

 

 

David Bowie

Hablando del camaleón como poeta, su lista de libros favoritos es interminable. Fue un gran apasionado de la literatura. Muchos de sus personajes, de hecho, están inspirados en libros enteros o corrientes artísticas, como el Duque blanco que claramente luce como sacado del romanticismo. Entre sus libros preferidos destacan El hombre que perdió la gracia del mar de Mishima, En el camino de Kerouac y La naranja mecánica de Anthony Burgess.

rock2

Freddie Mercury

Es cierto que nunca mencionó libros en específico; no obstante, sólo se necesita escuchar algunas de sus canciones para intuir la cantidad de libros que tuvo que haber digerido para crear esas ambientaciones. Los recursos literarios dentro de su producción musical da idea de sus preferidos. Por ejemplo, en el álbum de Queen A night at the opera se pueden ver influencias de la mitología griega, de la literatura latina y del existencialismo del siglo XX, como Camus.

2be65c07ff4dd202d70bee5c754e9446

Ahora que ya tienes una lista de títulos con los que identificarte con tu rockstar favorito, coméntanos con cuál te gustaría iniciar.

Por Tonatiuh Higareda

COMPARTE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
30 − 22 =