Los seis libros que bien pudieron ser Pokémon

No todos los monstruos están dentro de una aplicación. Si no nos crees, tienes que ver estos seis libros en los que bien pudieron estar basados varios pokémon. Así como estos personajes ficticios, los que están en estos títulos también tienen personalidades únicas.

Alianza_Pokemon_1_Jul

Al igual que Harry Haller, Lucario tiene un sentido de la justicia y es ermitaño. Sólo confía en pocas personas. En ambos existe una suerte de misticismo que los envuelve, el cual fluctúa entre la realidad y la fantasía.

Alianza_Pokemon_2_Jul

Si Gregorio Samsa hubiera despertado siendo un kabutops y no en un simple insecto, seguramente la historia hubiera sido diferente. Este pokémon y sus grandes garras al menos lo hubieran ayudado a abrir la puerta. ¿No sabes de qué hablamos? Entonces tienes que dar clic AQUÍ.

Alianza_Pokemon_3_Jul

Esta novela de José Camilo Cela es idéntica a una colmena de beedrills: furiosa, agresiva y muy hábil. Aunque seguro que en Pueblo Paleta no se sentía el desmoronamiento social como en la España de la posguerra.

Alianza_Pokemon_4_Jul

Imagina ser una persona de piedra. Así, tal cual, sólo piedra, sin nada adentro, ni órganos ni corazón ni nada. Esa sensación seguro deprime a cualquiera, incluyendo al pobre Golem de Pokémon. El autor austriaco, Gustav Meyrink, recupera una leyenda judía para explicar el pesimismo del gueto de Austria. ¿Te dieron ganas de leerla, verdad? AQUÍ te la dejamos.

Alianza_Pokemon_5_Jul

No necesitas más razones, si Freud hubiera sido un pokémon seguro hubiera sido un alakazam. O mejor, si Freud hubiera visto un alakazam algo le habría encontrado acerca de su relación fálica con las cucharas.

Alianza_Pokemon_6_Jul

El pulpo-deidad más temido de la literatura no podría faltar. El terror de los mares sólo puede compararse con otro terror con cabeza de pulpo: tentacruel. Ambas son criaturas míticas que de algún modo intentan recuperar su lugar en la tierra. Lovecraft hubiera quedado encantado con este pokémon, si tú también quieres saber de qué va, entonces tienes que leerlo AQUÍ.

Por Tonatiuh Higareda

COMPARTE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
14 + 19 =