¿En qué orden leer la saga Mindf*ck de S.T. Abby? El dark romance de venganza que obsesiona a BookTok

Lectores de dark romance, enemies to lovers, asesinos seriales y justicieros silenciosos… No creí verlos juntos, pero les vengo con una recomendación: la serie de libros Mindfuck de S. T. Abby, seudónimo de Kristy Cunning. Se publicó originalmente en inglés en 2016, pero fue hasta el 2026 que la editorial Contraluz la tradujo al español.
La serie consta de cinco libros en donde seguimos a Lana Myers, que es el nuevo nombre, vida y personalidad de Victoria Evans, porque unos tipejos le destruyeron la vida y la tomaron por muerta, pero ella sobrevivió, y prometió no olvidar nada y cobrar venganza uno a uno por lo que le hicieron.
Durante los libros conocemos más sobre el pasado de Lana, sobre el episodio que cambió su vida y todos los detalles se presentan en cada entrega, porque la forma de venganza de Lana es asesinando a cada uno de los involucrados, lo que la convierte en una asesina serial.
Pero la vida da vueltas y el universo le pone en frente al agente especial del FBI Logan Bennet, que no sólo es encantador, también es un perfilador que lleva varios casos de asesinos seriales, entre ellos el de Lana, pero esto no lo sabe, ¿lo sabrá?
Los libros están narrados en primera persona a dos puntos de vista, es decir, Lana y Logan cuentan la historia, conocemos sus pensamientos, sus emociones y cada uno de los escenarios en paralelo.
Es una saga de libros que están ligados entre sí, yo te digo desde donde empezar y cómo seguir. Trataré de omitir spoilers, pero es un poco complicado ya que el cliffhanger es la principal característica de la autora al terminar cada una de las entregas.
1. Peligro (The Risk)
Primero lo primero, ya te conté la premisa, pero puedo hacer que se te antoje más.
Como dije, Lana Myres es una asesina serial que busca venganza porque unos hombres le arruinaron su vida, en el primer libro conocemos un poco sobre el episodio que lo cambió todo, sabemos que está envuelto en violencia explícita, por lo que este libro no es apto para sensibles.
Por un lado, Lana tiene más de un secreto. No se abre, no convive, toda su vida se ha adiestrado para ser la mejor arma de matar; aprovecha sus desventajas como la estatura baja, el peso ligero y la fuerza de sus contrincantes para su beneficio, lo que provoca que sus enemigos la subestimen, y pueda matarlos con facilidad. Los caza uno por uno, deja rastros intencionados para que encuentren el cuerpo y sus próximas víctimas sepan que hay alguien que va detrás de ellos.
Por otro, Logan Bennet es un agente del FBI, un perfilador criminal perspicaz que normalmente no se equivoca, y entre todos los casos que tiene a su cargo, sin saberlo también lleva el de Lana, cuyo perfil inicialmente no es el correcto, lo cual le permite no sospechar de la chica linda que conoce en una cafetería.
Ambos se encuentran y tienen un coqueteo inmediato porque son muy similares: atractivos, controladores, desconfiados. Se conocen sin saber que se buscan el uno al otro en temas de trabajo, por decirlo de algún modo.
En el libro conocemos poco a poco a los personajes conforme a sus puntos de vista y como lectores debemos hilar todos los detalles que nos revelan.
2. Distracción (Sidetracked)
Supongo que era inevitable que Logan y Lana resultaran juntos, son algo así como una pareja; uno dice que sí, el otro no se quiere emocionar con la idea.
Logan tiene un caso que se agravó con el tiempo: El hombre del saco, quien tortura mujeres hasta matarlas, y también desarrolló una obsesión con el agente Bennet, ya que se cree invencible e intocable.
El equipo del FBI cree que el siguiente movimiento del asesino es ir detrás de algo preciado para Logan, es decir su novia Lana, por lo que comienzan las medidas de seguridad: vigilar la casa de Lana veinticuatro/siete (todo el día, todo el tiempo) y hasta un oficial de policía dentro de su casa. Seguridad: check; plan de venganza: puase.
Lana debe ingeniárselas para guardar las apariencias, avanzar con su plan de venganza y matar a su próximo objetivo, ¿cómo hacerlo cuando hay un policía en tu sala que te pregunta hasta para qué vas a la tienda?
Las cosas se salen de control en ambos puntos narrativos, pero Lana se lleva todos los puntos con un asesinato improvisado que revelará uno de sus más grandes secretos.
3. Ángel escarlata (Scarlet Angel)
La relación amorosa entre Lana y Logan se vuelve cada vez más seria y profunda.
En esta entrega conocemos más sobre el pasado de Lana, poco a poco entendemos lo que ocurrió aquella anoche que su vida se arruinó, al mismo tiempo de que Logan se encuentra en una amenaza extrema por un peligroso criminal.
Lana, cegada por amor, tiene que decidir si seguirá guardando las apariencias de alguien inofensivo o decidirá ser capaz de cualquier cosa para proteger al hombre que ama.
4. Mentiras (All the Lies)
Supongo que ninguna mentira se sostiene toda la vida, y menos un pasado hecho de más de una. A este punto, Logan y su equipo del FBI comienza a atar cabos sueltos con un perfil criminal más cerca de la verdad.
La tensión psicológica alcanza su lugar más alto, porque es decidir entre el amor, la sospecha y el deber.
5. Rojo sangre (Paint It All Red)
Este libro es el último de la saga, todos los cabos se atan, las revelaciones salen a la luz y la venganza debe concretarse.
Lana llega a la punta de su lista negra y nos encontramos con el choque definitivo entre la justicia legal de Logan y la venganza sangrienta de Lana.
Datos importantes para considerar
Es una serie muy extrema, contiene escenas de violencia explícita, sangre, abuso, cadáveres, sexo y demás, por lo que no sólo se recomienda para mayores de edad, sino para mayores de 20 años o más, de preferencia con un estómago fuerte o un acompañamiento de apoyo (tu mejor amiga, mascota, psicólogo, etc.).
Los libros son una serie, por lo que no son autoconclusivos. La historia continúa en el siguiente volumen y concluye finalmente en la quinta entrega, por lo que se recomienda sí o sí seguir el orden de lectura, de lo contrario el pasado de Lana no termina por descubrirse, ni la historia con Logan llega al final.
Khatia García
